26 de octubre de 2010

¿Vegetarianismo?

 

La carne nos aporta una cantidad de radicales libres que no están en los vegetales, y los cuales favorecen el envejecimiento de nuestras células, es por esto que debemos evitar el consumo desmesurado de las primeras.

En los vegetales no encontramos todos los aminoácidos necesarios para nuestro desarrollo completo. Por tanto, dependemos de la carne para mantener una dieta equilibrada.

Eso es indiscutible hoy en día. ¿Por qué sigue habiendo gente que se empeña en defender el vegetarianismo? Algunos dicen: derechos de los animales. ¿Qué me quieren decir con esto? ¿Que los animales tienen derecho a vivir? ¿A caso las plantas no?¿y el resto de seres vivos? Puestos así, ¿por qué no dejamos de limpiar? ¡Estamos matando millones de microorganismos cada vez que pasamos la pastilla de jabón por nuestras manos! ¿Y todas las plantas que maltratamos para que nuestro jardín quede bonito? ¡Pobres bonsáis! Y por ultimo: ¿Intentas crear derechos para los animales cuando hay países en los que no se respetan los derechos humanos? No creo que el tema de quién o qué tiene derecho sea el mejor argumento.

Otros argumentan que podemos prescindir de la carne, que no es necesaria. Me remito a un ejercicio de la asignatura Ciencias de la Tierra, respecto a la energía en las cadenas tróficas. En el ejercicio se planteaba la existencia de una hipotética población isleña que únicamente se alimentaba de los cereales que cultivaba. Era un problema sencillo en el que, facilitando las cantidades de cereales que la isla podía producir, se calculara la población que se podía abastecer. En el segundo apartado se nos planteaba la existencia de la ganadería en la isla y se nos hacía la misma pregunta, teniendo en cuenta que parte del cereal estaba destinado a la alimentación del ganado. El resultado: la población que se podía abastecer era mayor. Cuestión de números. Si los datos de muchos estudios muestran que la especie humana ya ha superado la capacidad de carga del planeta. Si por no sé qué locura se nos ocurriera dejar de comer carne… “the end”, sin duda.

El único argumento plausible que yo encuentro es la pena, la lástima, la carga de conciencia o como narices quieran llamarlo. Esa que a veces se piensa es natural entre los seres humanos. ¡Cuánta hipocresía! ¡Si hay gente que no se respeta ni a si misma! ¡Qué pena le da al jefe despedir a sus obreros! ¡Qué pena le da al banquero los pobres! ¡Qué pena que dan los niños que día a día mueren por no poder llevarse a la boca ni un mendrugo de pan! Si te da pena el hecho de cuidar animales que tengan como destino formar parte de tu dieta, pues no te lo comas. Es tú problema y no el de los demás. Pero al igual que en cualquier religión o creencia hay gente que trata de imponer estas ideas a los demás (“Go vegan, the revenge will be terrible” –Hazte vegetariano, la venganza será terrible"-)

Así es mi semáforo en rojo, ¿y el tuyo?

Divertida versión de “I love rock and roll” de Los Berzas

3 mentes se han parado:

Conra dijo...

Tus argumentos sobre el tema son los mios, por suerte o por desgracia, necesitamos la carne para evolucinar y sobre todo a nivel cerebral.
Gracias por parar en tu turno, que como ves no esta a la altura de Semáforos en Rojo. Tu blog me gusta mucho.¡sigue asi!.

Un saludo Guille.

Cel dijo...

Yo estoy esperando a que se acepte el canibalismo en la sociedad moderna para poder comerme a todos los vegetarianos.
Porque a mi los argumentos que me han dado son bastante, por no decir extremedamente estúpidos.

Natalia dijo...

Creo que se pueden respetar todas las posturas, pero en ningún momento se han de tratar de implantar al resto. Y por desgracia eso es lo que hacen los vegetarianos quienes, pese a ser completamente cierto que pueden hacer lo que les de la gana con su alimentación, siempre han alardeado de ser superiores y además, convencidos de esta superioridad, tachan al resto de asesinos de animales o qué sé yo. Cada uno hace lo que puede pero sus argumentos, como han dicho por ahí, se caen por sí solos.

Entrada muy interesante, espero en el semáforo a la siguiente.