31 de marzo de 2011

Seductora, adorada, efímera y destructora.

Le mujer fatal que cambió a John Lennon, que le hizo sufrir, componer Help!. Esa que hace que un error, que en situación normal habría sido perdonado o incluso pasado por alto, se convierta en un espectáculo polémico y embarazoso.
Es la que hace que la gente ame y odie a quien la consigue. Es una unión que puede durar mucho o poco, pero que a nivel personal, sentimental produce un cambio devastador. Porque nunca llueve bien para todos, y si todos están pendientes del que hace llover…
No lo entiendo, no entiendo cómo hay gente que va en su busca. Esa gente que llega hasta puntos inmorales para ello. Perdiendo toda su dignidad -si es que antes tenía- como bufones del populacho, como payasos de una corte que siempre estará insatisfecha. Otros se topan con ella sin esperarlo. De la noche a la mañana ¡bang!, millones de personas conocen tu nombre, te odian, te aman, te admiran o simplemente se ríen de ti. “SI ES UNA FIESTA”, “FRIDAY”… Cuántos vestidos tiene.

The Beatles - Strawberry Fields Forever



Sin duda, cuanto más fuerte, más efímera y devastadora. La fama es peligrosa, incluso mortal.

1 mentes se han parado:

Natalia dijo...

Lo más triste es que antes se valoraban otras cosas para considerar a alguien "famoso" y la fama, aunque peligrosa como tú dices, era justa. Sin embargo, los famosos de hoy día son tristemente famosos. No sé si merece la pena que alguien te conozca como "famoso" si también se considera a Señora-del-Corazón y Señor-del-Corazón "famosos". Para eso yo prefiero ser "escritora a secas", porque Muñoz Molina o Ruiz Zafón son "escritores a secas".


(: