25 de diciembre de 2010

Charles Chaplin

Charlie-Chaplin_l

- Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira.
- Lo suyo es mucho más digno de respeto: todo el mundo lo admira y prácticamente nadie lo comprende.

Conversación entre Einstein y Chaplin

Hoy, 25 de diciembre de 2010 se cumple el 33º aniversario de la muerte de un genio. De una mente que gritaba al mundo sin apenas abrir la boca. Hombre de ideas claras que, con ayuda de un bigote, un bombín, una chaqueta demasiado ajustada y pantalones demasiado anchos, conseguía transmitir grandes críticas sociales mientras arrancaba una sonrisa a los espectadores durante generaciones sin siquiera contar un chiste.

Charles Chaplin, quién paradójicamente nunca celebró la navidad acabó muriendo ese mismo día. ¿Es esta otra de tus críticas? Si es así, te entiendo. Gente volcándose en compras compulsivas. Comprar por comprar. Comida ostentosa, regalos por aquí y por allá. Siendo egoístas. Esto mío, quiero esto y lo otro. Olvidándose por momentos de que lo que realmente importa y queremos lo tenemos al alcance de la mano.

Siempre te recordaremos, Charles. Aun se oye tu voz.

1 mentes se han parado:

Natalia dijo...

Chaplin es una de estas personas que, hoy día, se necesitarían para enderezar un poco el mundo. Una lástima que ya no esté aquí, pero es un placer poder seguir disfrutando de la huella que dejó. Gracias por compartir, y por recordarlo