4 de noviembre de 2010

El Circo Ambulante de la Pitón Montesa

MontyPython-1973Tras este rimbombante nombre se agrupaban siete ingeniosos jóvenes británicos durante la década de 1970 para hacer reír con su peculiar humor a los espectadores de la BBC.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo en la fotografía, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Gilliam, Terry Jones, John Cleese, Michael Palin, eran los formantes de este exquisito elenco de artistas, inventores de un humor que nunca dejó ni dejara de sorprender.

¿Quién nunca ha oído hablar de “La vida de Brian” o “Los Caballeros de la Tabla Cuadrada”? Muchos pensarán “Oh, qué buena” otros “No sé qué tiene de gracioso”. Y es que el humor de los Monty Python es lo que sea menos corriente. Si bien yo conocía ya dichas películas, fue una tarde aburrida en You Tube cuando, más por casualidad que por otra cosa, me encontré con un vídeo algo inusual. En él, un hombre se dedicaba realizar una entrevista de trabajo a otro tipo.

-Come in!. Ah, come and sit down.
-Thank you – decía el entrevistado mientras lo hacía.
Mientras, el entrevistador escribía nerviosamente en su papel
-Would you mind.. standing up for a moment?

Al momento en que el hombre vuelve a levantarse, el entrevistador de nuevo le pide que se siente y toma notas. Y así es como comienzan 5 minutos de entrevista la mar de extraña en la que parece que el único fin del entrevistador es poner de los nervios al entrevistado, haciendo extrañas preguntas, emitiendo ruidos y poniendo caras… pero no os pienso contar el final, que podéis encontrar aquí –no tiene desperdicio-.

Una mezcla de humor inteligente, crítica social, grandes sinsentidos y carencia total del sentido del ridículo es la formula magistral de “Flying Circus” en cuyos sketches podemos encontrar desde marujas a generales del ejército, pasando por pingüinos, dentistas mafiosos, inquisidores, oculistas ciegos, queseros que no venden queso, cirujanos paletos, italianos aprendiendo italiano y un inimaginable etcétera.

Yo estoy tan enganchado a ellos como –ya os habréis dado cuenta- a la música de los Beatles. Aquí os dejo este sketch en inglés, que es uno de mis favoritos.
Disfrutad Sonrisa

Ministerio de los Andares Estúpidos

Te toca encender tu semáforo. ¿Qué opinas?

4 mentes se han parado:

Natalia dijo...

Tú me descubriste a los Monty y solo puedo darte las gracias. ¡Son muy grandes! No dejan de sorprenderme

Rocío dijo...

Muy buena entrada chico! Los Monty son la hostia! :)

Conra dijo...

Pasando por tu blog, he visto que no habia ningun comentario mio a tu entrada. Juraria que te habia dejado uno.(de hecho te los deje, algo me falto que rellenar.jaja)

El otro dia te decia que al entrar a tu blog y oir la musica de los Beatles, me siento muy bien, es como un rincon que me trae muy buenos recuerdos.

Estoy con Rocio los M.Python. son la leche.

No dejes de entrar y decir algo al mundo.

Un saludo Guille y no pares.

Unknown dijo...

Gracias a los tres por vuestros comentarios! xD Es muy motivante leer lo que los demás tienen que decir sobre lo que tu piensas!