Quería hacer una entrada sobre qué es para mi la República, para conmemorar el 80 aniversario de la que fue la segunda española. Pero el tiempo y el cansancio me abordan. Así que os dejo con mi versión favorita del Himno de Riego
Tendría como 4 o 5 años –ya no me acuerdo- y, como siempre, y aun todavía, llevaba puesto el pijama un sábado a la una del mediodía. Mi madre estaba ocupada y mi padre también. No sé que demonios debían estar haciendo. Estaba con mi abuela, en el salón y me tenía que vestir. Así que en un alarde de espontaneidad comencé a correr y deslizarme con la antigua alfombra que teníamos allí, mientras tarareaba una canción y me quitaba la ropa.
Recuerdo de cómo se reía mi abuela.
Con este feliz recuerdo, probablemente de los mas antiguos que guardo de ella, quiero despedirme, abuela.
Tal día como hoy de 1961, el ciudadano de la URSS (boy, how lucky you are), Yuri Gagarin, fue el primer hombre en salir de casa y dar un paseo a su alrededor... No, no estoy loco, ¡lo dice Google!
Dos años mas tarde, una mujer, también rusa, decidió hacer lo mismo. A los yankees les dio envidia y a lo tonto a lo tonto llegaron a la Luna. ¿Para qué? Para que el mundo siga prácticamente igual que entonces. ¡Qué logro!
Y yo sigo a lo mio, hasta que la física me salga por las orejas...