14 de abril de 2011

… y morado

Quería hacer una entrada sobre qué es para mi la República, para conmemorar el 80 aniversario de la que fue la segunda española. Pero el tiempo y el cansancio me abordan. Así que os dejo con mi versión favorita del Himno de Riego

¡Salud y República!

13 de abril de 2011

Siempre presente

Tendría como 4 o 5 años –ya no me acuerdo- y, como siempre, y aun todavía, llevaba puesto el pijama un sábado a la una del mediodía. Mi madre estaba ocupada y mi padre también. No sé que demonios debían estar haciendo. Estaba con mi abuela, en el salón y me tenía que vestir. Así que en un alarde de espontaneidad comencé a correr y deslizarme con la antigua alfombra que teníamos allí, mientras tarareaba una canción y me quitaba la ropa.
Recuerdo de cómo se reía mi abuela.
Con este feliz recuerdo, probablemente de los mas antiguos que guardo de ella, quiero despedirme, abuela.
___________________________________________________________________
Pero, ¿qué es la vida si no terminara? Somos como castillos de arena, a fin y al cabo.

Jimi Hendrix - Castles Made Of Sand

12 de abril de 2011

Hasta el infinito y más allá.


Tal día como hoy de 1961,  el ciudadano de la URSS (boy, how lucky you are), Yuri Gagarin, fue el primer hombre en salir de casa y dar un paseo a su alrededor... No, no estoy loco, ¡lo dice Google!
Dos años mas tarde, una mujer, también rusa, decidió hacer lo mismo. A los yankees les dio envidia y a lo tonto a lo tonto llegaron a la Luna. ¿Para qué? Para que el mundo siga prácticamente igual que entonces. ¡Qué logro!

Y yo sigo a lo mio, hasta que la física me salga por las orejas...

1 de abril de 2011

Un poco de “consciencia” musical

Estimada SGAE, ¿qué es el plagio? Porque ando un poco perdido…