30 de diciembre de 2010

Hoy he visto por la calle

4327709821_e43d948abb_z

- Hoy he visto por la calle un hombre con tantos ojos como días tiene el año.
- ¡Ala! No puede ser.
-Sí, y mañana saldrá un señor con tantas narices como días tenga el año, y bocas y ombligos.
- Pero yayo, no puede ser, ¿cómo va a tener 365 ojos? ¡Nadie tiene tantos!
- A ver Guillermo, ¿cuántos días le queda al año?
- ¡Ahhh!

Esta conversación teníamos mi abuelo y yo todos los 30 de diciembre mientras mi madre reía. A ella también se lo hacía de pequeña. Espero no olvidarme nunca.

Música Clásica

¿Qué tendrá esta música? ¿por qué inspira esa calma? ¿Cómo es tan perfecta? ¡Sólo hace falta una persona para tocar esto!

Marcha Turca

25 de diciembre de 2010

Charles Chaplin

Charlie-Chaplin_l

- Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira.
- Lo suyo es mucho más digno de respeto: todo el mundo lo admira y prácticamente nadie lo comprende.

Conversación entre Einstein y Chaplin

Hoy, 25 de diciembre de 2010 se cumple el 33º aniversario de la muerte de un genio. De una mente que gritaba al mundo sin apenas abrir la boca. Hombre de ideas claras que, con ayuda de un bigote, un bombín, una chaqueta demasiado ajustada y pantalones demasiado anchos, conseguía transmitir grandes críticas sociales mientras arrancaba una sonrisa a los espectadores durante generaciones sin siquiera contar un chiste.

Charles Chaplin, quién paradójicamente nunca celebró la navidad acabó muriendo ese mismo día. ¿Es esta otra de tus críticas? Si es así, te entiendo. Gente volcándose en compras compulsivas. Comprar por comprar. Comida ostentosa, regalos por aquí y por allá. Siendo egoístas. Esto mío, quiero esto y lo otro. Olvidándose por momentos de que lo que realmente importa y queremos lo tenemos al alcance de la mano.

Siempre te recordaremos, Charles. Aun se oye tu voz.

24 de diciembre de 2010

¿Qué es?

Fragmento de Pesadilla Antes de Navidad de Tim Burton

¡FELIZ NAVIDAD!

23 de diciembre de 2010

Hoy

Como hace un año, no estaba entusiasmado por la proximidad del 25, ni por los regalos… Estaba nervioso por los acontecimientos que esa tarde se iban a suceder.

- Nietzsche dice que la sociedad hace mediocres a los hombres.
- ¿A sí?
- Sí, deberíamos hacer algo al respecto. Debemos quedar un día
- Vale

- ¿En serio?

Como una guerra que se veía venir, pero que la gente intenta evitar, hablando de otras cosas hasta el momento en el que se tiene encima. Ocurrió y cambio mi vida, mi percepción del mundo y todo. Ahora todo es ella.

20 de diciembre de 2010

Maravillas

O lo que se encuentra uno en internet si sabe buscar.

Grabación original en pizarra a 78 rpm. Al piano: Federico García Lorca. Voz: La Argentinita.

Gracias papá por haberme descubierto al genial Lorca en su faceta de músico. Me pregunto si la Ley Sinde nos impedirá disfrutar de cosas tan hermosas y únicas como al mismísimo Federico García Lorca tocando el piano acompañado de La Argentinita.

17 de diciembre de 2010

Frio

4

Se cuela por toda grieta del armazón de telas llegando hasta la médula, arrancando un escalofrío y un pequeño gemido. No es sólo frío. Viene de la mano del cierzo o de la niebla. Poco a poco roe la cubierta de calor que de los dedos, la nariz, los pies; las manos, los tobillos, las orejas… Quema a cada paso, inexorable. Maldición al despertador, que tira de alma hacia el cuerpo, que obliga a los ojos a abrirse. Traidor.

Mañanas de invierno. ¡No podréis conmigo!

13 de diciembre de 2010

Oh Girl

Unforgettable is when you don't even realize you're thinking about it, when all your skin is having that feeling again, yet not as powerful as it was when you lived it, but still makes you suddenly get absorbed by the thought of her, her shape, the touch of her skin, smell, taste and voice, all in one. She obstructs all your instincts and fills your mind. For that moment you can't feel nothing else but her.
When you live this experience once, twice, tree, four times, then SHE's unforgettable.

5 de diciembre de 2010

No lo sé

1418241687_719a2aa5a8_o

A estas alturas de la noche, el nudo de la corbata parece una mueca y la ropa apesta a tabaco ajeno. La cena ha estado decente, y más barato de lo que acostumbraba a ser. Y ahora me dirijo al club del pueblo. Una horda de quinceañeras pasean por ahí y no tardan en reconocerme. ¡Eres clavadito a tu hermano! ¡Sí!, sois iguales. ¡Dame dos besos! ¿Pero tu hermano no estaba en la montaña? Sí, pero yo me he quedado por… “¡Pock!” la cabeza gira bruscamente. ¿Qué pasa? Estaba hablando con esas chicas y… Las gafas salen despedidas y las manos no tardan en rozar el asfalto. ¿Con qué me he chocado? ¿Quieres problemas? No lo sé ¿Cómo me he caído? Mierda las gaf… Estoy sangrando, vale están ahí. Así que esto es un puñetazo. Me han pegado en todo el labio, ¿quién es ese? ¡Tú, el siguiente! Oh ahora a Alex. Me está defendiendo… ¡No, también van a por el! Y a Toño… ¡Tío, qué haces, pero si te conozco! ¿Qué pasa? Ahí viene otra vez… será mejor que corra… ¡qué coño!… Le estira de la chaqueta, y le golpea la cabeza, y luego le empuja contra la valla. Natalia, si ahora estuviera con ella esto no habría pasado. A saber que cara pone cuando me vea con esto. ¿Qué coño pasa? Las lagrimas le recorren la cara a la chica con la que hablo. Es culpa mía, no te me acerques, es por mi. ¿Por los dos besos? Mierda, ahí viene otra vez. Corro. ¡Déjadlos en paz, no han hecho nada! Tengo la mano ensangrentada. No para de salir. Me alejo con miedo, al poco vienen mis amigos. Los hijos de puta desaparecen…

Parece mentira que esto me haya pasado esta noche. Acabo de llegar a casa, de mirarme en el espejo y aun sigo incrédulo. Me relamo la herida.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Hoy: Puñetazo con anillo en el labio. Causa: Celos de un drogata causados por una chica de 15 años.

Yo sólo quería juntarme con mis antiguos compañeros de bachiller.

4 de diciembre de 2010

Infelicidad

Un tipo con una visión muy especial de las cosas.

¿Qué pensáis vosotros?